FEMEN's Inna Shevchenko says it is gender revenge - Truthloader


   Para ser honesta, me había imaginado algo así como el ataque de Copenhague podría suceder.Tuve la experiencia de esto antes, y de alguna manera estaba preparado para el ataque que tuvo lugar en el café Krudttonden mientras hablaba.

Risto Mejide, tras conocer a Inna Shevchenko

   Los disparos comenzaron cuando yo estaba en el escenario con el artista sueco Lars Vilks, dando un discurso, algo apropiadamente, en la ilusión de la libertad de expresión. De hecho yo acababa de terminar diciendo que "la gente siempre dicen 'estamos a favor de la libertad de expresión, pero ...'" cuando escuché los disparos. Inmediatamente me lancé al suelo. Pero los de la audiencia no sabía lo que había sucedido al principio. Entonces todo el mundo acaba de comenzar a funcionar, que caían unos sobre otros.
   Yo personalmente escuché a unos 50 disparos, pero más tarde, un policía me dijeron que había 200 en total. Todo ocurrió detrás de la puerta principal, por lo que no podía verlo. Pero el periodista que murió había estado en la audiencia; justo antes de que comenzara el ataque que había salido a hacer una llamada telefónica. Por eso lo mataron.
   Uno de los organizadores abrieron la puerta de atrás de la sala, y la gente comenzó a correr hacia la calle. Nos evacuaron por la policía, y nos llevaron a una estación donde pasamos 10 horas.
   La policía nos interrogó, y nos encontramos con los psicólogos. Nos dieron mantas y celulares para llamar a quien tenemos que llamar. Nos dijeron que no a hablar entre sí sobre el ataque hasta que nos habíamos dado nuestras declaraciones a las autoridades.
   En este punto me gustaría decir lo agradecida que estoy a la policía por la forma en que manejaron la situación. Yo no soy un gran fan de la policía como todo el mundo sabe, pero salvó la vida de esas personas. La razón por la que todavía estoy hablando a ti es a causa de las medidas de seguridad adoptadas antes del evento. El hecho de que el auditorio no tenía puertas ni ventanas, y el pistolero no podía entrar, nos salvó.
   Finalmente la policía nos dejó ir alrededor de la medianoche, pero más tarde me fui de nuevo al lugar donde todo ocurrió. Todo estaba cerrada, pero se le permitió volver a recoger mi pasaporte y otros artículos de primera necesidad. Fue horrible. Podía ver las sillas rotas en la estampida hacia las salidas, y la puerta de la que habíamos huido.

   Aún sacudido - Dos días en del ataque, sigo siendo sacudidos; Yo no creo que se pueda estar bien después de escuchar el sonido de Kalashnikovs detrás de la puerta. Y, naturalmente, he pensado acerca de si mi presencia en el evento precipitó el ataque, dado que yo estaba cerca de los dibujantes de Charlie Hebdo y Femen rechaza públicamente los puntos de vista expuestos por estos bárbaros islámicos.
Inna Shevchenko

Inna Shevchenko

Comentarios

Publicar un comentario