Reserva cívica
Diana Wiesner, directora de la fundación Cerros de Bogotá, explicó que el acceso al sendero se realiza desde la Reserva Umbral Horizontes, que fue declarada por Parques Nacionales como una reserva cívica, para desarrollar programas de sensibilización ambiental en los cerros.Este predio, que permite el acceso a los caminantes, estuvo cerrado algunos años, pero fue donado por sus propietarios a la Fundación para ponerlo al servicio de la comunidad.
“Todos los viernes hacemos jornadas de charlas y tenemos actividades de apropiación de los cerros, como siembras de árboles y talleres educativos”, explicó Wiesner.
En el recorrido, al que se recomienda asistir con hidratación y ropa cómoda, los ciudadanos podrán contemplar las piedras de Las Moyas, una de las joyas ambientales de Bogotá. Hay dos miradores desde los que se puede contemplar la ciudad. También se recomienda llegar a pie o en transporte público a la entrada del sendero.
ElTiempo.com Cerca de 4,5 kilómetros de sendero en los cerros Orientales de Chapinero, que conectan a Bogotá con las piedras Las Moyas (en la zona rural de ...
Comentarios
Publicar un comentario